martes, 6 de octubre de 2015

LASAGNA DE "BOLOGNESA"



Ingredientes (para 2 personas)
Para la salsa
- 250g de soja texturizada
1/2 cebolla
2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 500g de tomate triturado
Especias al gusto
- Vino tinto para cocinar
- Aceite de oliva suave

Para la masa
- 350g de harina
- 1 vaso de agua (250ml)

+ Queso para gratinar (vegano o no, vosotrxs elegís)


Preparación
1. Primeramente prepararemos la masa/tapas de la lasagna, que serán unos sencillos crepes. Para hacerlos, colocaremos la harina y el agua, junto con una pizca de sal, en un bote, preferiblemente cilíndrico, y lo batiremos bien con la turmix. Hemos de obtener una masa homogénea y cremosa.

2. A continuación, colocaremos una sartén pequeña a fuego medio-alto, con el justo aceite como para humedecer la superficie de esta. Cuando veamos que está bien caliente, con la ayuda de un cucharón (lleno hasta la mitad, suele ser la medida perfecta) vamos poniendo la masa y haciendo los crepes, prestando especial atención, ya que se hacen muy rápido. Vuelta y vuelta, y siguiente. Nos saldrán unas 8/10 tapas/crepes.

3. Una vez tenemos hechos los crepes, los dejaremos reposar en un plato y pasaremos a hacer la bolognesa. Antes de empezar a prepararla, calentaremos el horno a 180º.

4. Pelar y cortar la zanahoria, la cebolla y el ajo en brunoise (trozos muy pequeños)

5. En una olla mediana, sofreír las verduras, a fuego medio. Añadir la soja texturizada y remover durante unos minutos, para evitar que se pegue.

6. Echar un chorrito de vino tinto para cocinar, sin dejar de remover. Poner el fuego lento y tapar la olla. Dejar así unos 5min.

7. A continuación, añadir el tomate triturado, junto con los condimentos deseados. Preferiblemente orégano, hierbas provenzales, pimienta, sal y pimentón dulce. Remover bien y volver a tapar. Dejar que se cueza a fuego lento durante 30min.  

8. Ahora que ya lo tenemos todo, sólo nos queda montar el plato!
En una bandeja para horno, vamos poniendo primero un crepe, capa de bolognesa, crepe, bolognesa, y así. Finalmente coronaremos nuestra lasagna con queso, y la meteremos al horno hasta que se haya dorado.

 ...y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog