miércoles, 1 de octubre de 2014

MILANESAS DE TOFU

¡Buenas noches, queridos lectores!
Hoy les traigo una receta sana, fácil y deliciosa: milanesas... de tofu! Así como lo leen. Cuando decidí hacerme vegan pensé que se habían acabado las milangas, mi plato favorito por excelencia, pero estaba equivocada, ¡y cuán equivocada!
Hay un mundo de sabores, de placeres, desconocidos, escondidos, en las cosas más simples y cercanas. Para conocerlos sólo tenemos que tener la valentía de probar algo diferente. ¿Os atrevéis?


Ingredientes (para 2 personas)
- 400g de tofu duro
- 1/2 Cebolla
- Pan rallado (con ajo y perejil)
- Salsa de soja
- Mostaza dulce
- Pimienta
- Aceite de oliva suave

Preparación
1. Primeramente cortaremos el tofu en forma de filetes, y la cebolla en juliana.

2. Marinaremos el tofu, colocándolo en remojo en una salsa para darle sabor y aroma. En este caso, he utilizado salsa de soja y mostaza dulce, pero podéis improvisar con lo que encontréis por casa, según vuestros gustos. Lo divertido es ir probando diferentes combinaciones.
Para la salsa, mezclaremos la mostaza, la salsa de soja y la cebolla. Agregaremos también pimienta y, si os gustan las especies, agregadlas en este punto.

3. Colocaremos los filetes en una bandeja o plato hondo y a continuación echaremos la salsa sobre estos. La cantidad ha de ser la justa para cubrirlos, ni más ni menos.
Una vez hecho esto, taparemos el recipiente con papel film transparente y lo dejaremos reposar durante 2 horas.

4. Transcurrido el tiempo, procederemos a empanar el tofu. Esto nos resultará muy fácil gracias a la humedad que ha adquirido durante el reposo.

5. Freir las milanesas en aceite de oliva suave, muy caliente, durante 2 minutos. Lo suficiente para que se tueste el empanado.

6. Emplatar. Os sugiero presentarlo con un poquito de perejil por encima, y acompañado de la cebolla utilizada para marinar.


...y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog